Talleres Disciplina Positiva


* Taller de Disciplina Positiva *
Este taller es el formato original de Disciplina Positiva, diseñado para asimilar los conceptos aprendidos en cada sesión llevándolos a la práctica en casa, con la posibilidad de comentar y resolver en sesiones posteriores las dudas o dificultades que hayan ido surgiendo.
Consta de 12 horas organizadas en varias sesiones semanales, dependiendo de la edición. La opción más común son 6 sesiones con una duración de 2 horas. No obstante, se podría organizar en 4 sesiones de 3 horas de duración o incluso de forma intensiva.

Objetivos: Aprenderás a educar desde el respeto mutuo, gestionando los retos del día a día con herramientas eficaces que interiorizarás y te ayudarán en la crianza de tus hijos (o menores a tu cuidado) sin caer en el autoritarismo o la sobreprotección.
Entenderás el mal comportamiento de los niños, así como la forma de actuar de tus hijos y la tuya propia, siendo más fácil así generar conexión y empatía, desarrollando estrategias para promover un ambiente cooperativo.
Obtendrás herramientas para fomentar en tus hijos habilidades de vida, desarrollando así una sana autoestima. Serán niños respetuosos, responsables y capaces.
Se trabaja desde la base de los conflictos. La Disciplina Positiva nos invita a aprovechar los errores como oportunidades de aprendizaje. Solemos vivirlos como algo negativo, nos culpamos, culpamos a nuestros hijos y empleamos técnicas para corregirlos con el fin de no errar más. La realidad es que son una parte natural y necesaria en todo proceso de aprendizaje.
Te conocerás y redescubrirás para descubrir una nueva forma de educar.
Se promueve el autocuidado y el respeto a las necesidades del adulto (cuidarnos para poder cuidar), trabajando desde un enfoque que ayudará a liberarte de culpas y complejos.

Metodología: Clases divertidas, prácticas y participativas. Aprenderás viviendo, sintiendo y haciendo, lo que permite la asimilación de una manera más profunda. Se crea un ambiente de confianza y respeto.
Está dirigido a padres, abuelos, personas que trabajan con niños.

Este taller es para ti si: Gritas, amenazas, castigas y luego te sientes tan mal que intentas complacer a tus hijos (bailas entre el autoritarismo y la permisividad).
No sabes qué otra cosa hacer. Sientes que no tienes recursos a la hora de educar.
Te gustaría entender por qué tus hijos se comportan así.
Sientes que tu paciencia está al límite.
No estás a gusto con el ambiente familiar que se crea estando siempre encima de tus hijos para que hagan caso.

Aplicable a cualquier edad.

Es posible la asistencia con bebés menores de 1 año (edad orientativa, dependiendo del temperamento del bebé. Mientras no se encuentre a disgusto y posibilite el buen funcionamiento de la sesión no hay inconveniente).

Previo a cada taller preparo una charla introductoria gratuita. No dudes en ponerte en contacto conmigo para más información.

Descuentos por pareja.

No hay comentarios:

Gracias por dejarme tu opinión